Así será el mundial de fútbol 2018

Mundial-rusia-2018

Sin duda alguna el mundial de fútbol de 2018 a celebrarse en Rusia ha ido ganando terreno dentro de las redes sociales como en la vida diaria de las personas. Esto debido a que a esta altura ya se conoce casi en su totalidad a los países participantes para dicho certamen y 23 de los 32 equipos ya ha apartado su plaza para esta cita.


Clasificados al mundial de fútbol Rusia 2018.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha tenido establecido desde ya algunos años la manera en la que se reparten entre las confederaciones los cupos disponibles para seleccionar a los participantes del mundial y un cupo directo para el país organizador del evento.

Confederación Asiática de Fútbol.

Esta confederación tiene 4.5 cupos asignados, siendo 4 los países clasificados directamente y un posible quinto gracias a un repechaje intercontinental (0.5). Los actuales clasificados para la cita 2018 serán: Arabia Saudí, Japón, Irán y República de Corea, siendo Australia el quinto país enviado a repechaje.

Confederación Africana de Fútbol.

Tiene asegurados 5 puestos clasificatorios directos de los cuales, sólo dos han sido ocupados. Los países actualmente clasificados son: Egipto y Nigeria.

Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Tiene derecho de 3.5 cupos clasificatorios al mundial de los cuales las plazas directas ya están siendo ocupadas. Los países clasificados para 2018 son: Costa Rica, México y Panamá, y cuyo cuarto posible miembro es Honduras, enviado a repechaje.

Confederación Sudamericana de Fútbol.

Considerada la eliminatoria más difícil en todo el mundo, la Conmebol tiene 4.5 puestos clasificatorios al mundial de los cuales, 4 ya tiene países asignados. Los clasificados actuales para Rusia 2018 son: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, con posibilidad de clasificar a un quinto Perú en repechaje intercontinental.

Confederación de Fútbol de Oceanía.

Solo posee derecho de enviar a repechaje intercontinental al mejor equipo de su ruta clasificatoria. Nueva Zelanda es el encargado de pelear por el cupo de repechaje.

Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

La UEFA tiene un total de 13 de los 32 cupos disponibles, lo que representa un 40,6% de los clasificados directos para las citas mundialistas. Actualmente se encuentran clasificados 9 de los 13 países, más un décimo cuarto participante adicional que es Rusia como anfitrión. Los clasificados son: Rusia, Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Portugal, Islandia, Polonia y Serbia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin